La feria especializada de café en su IX versión y llevada a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre en el Parque del Café, estuvo llena de café, artesanías, talleres, campeonatos y subastas, todo con el propósito de exaltar y conocer el símbolo representativo de Colombia: el café.
Esta versión permitió a los empresarios y emprendedores mostrar su oferta, además de guiar a la población en general en el proceso y producción de este grano.
Este evento fue una articulación de varios sectores, donde estuvo también presente la Gobernación del Quindío y la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio con el obsequio de 5 stands para asociaciones agroindustriales.
“Con 170 stands en su muestra comercial, un campeonato regional de catación, un campeonato nacional aeropress, una subasta de cafés especiales, un concurso de calidad del café, un reto de barismo y una completa agenda académica cierra esta feria, dejando en alto el departamento del Quindío, siendo este un destino turístico de café de alto valor”, indicó Felipe Jaramillo, director de Turismo, Clúster y Asociatividad.
Cabe resaltar, que fueron 15 compradores que hicieron presencia en Expoejecafé, entre nacionales e internacionales, así como igual número de lotes en los cuales todos superaron los 4 dólares por libra.
En razón de ello con un valor de 12 dólares pagados por libra, Juan de Jesús Cano Rodríguez, con su finca en la vereda Río Gris el municipio de Génova, fue el ganador de la 8va Subasta de Cafés Especiales, del 10° Concurso Departamental de Calidad del Café y el reconocimiento de nuestros productos no solo para el Quindío, sino también para el mundo.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío