Las celebraciones del fin de año dejaron 11 personas quemadas con pólvora en el departamento de Caldas; entre ellas cuatro menores de edad, de acuerdo con el reporte que entrega la Dirección Territorial de Salud.
El caso más grave se registró en el municipio de Riosucio, donde un joven sufrió la amputación de la falange distal en uno de los dedos de sus manos cuando le explotó una papeleta mientras la manipulaba. El paciente permanece ingresado en el hospital San Juan de Dios de esa población.
En Caldas son 31 las personas que resultaron lesionadas con pólvora durante las festividades decembrinas, siendo Manizales el municipio más afectado con 8 casos.
Las otras localidades con personas quemadas a causa de la pólvora son: La Dorada con 5, Salamina con 3; Neira, Riosucio, Villamaría, Pácora y Manzanares han presentado 2 incidentes; mientras que Supía, Chinchiná, Victoria, Viterbo y Pensilvania registran 1 caso cada uno.
Le puede interesar:
Costo de materiales baja la construcción de viviendas sociales en Caldas
Locales de diversión nocturna con horario ampliado en la Feria de Manizales
Puerto Rico y Filipinas sin Reinado Internacional del Café por coronavirus
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM