Noticias Cali.
Varios domiciliarios reportaron haber tenido el mismo problema y dado que Rappi, en el caso de la domiciliaria, no le solucionó y le estaba cobrando a ella más de 100 mil pesos, decidieron ir a la casa del sujeto.
Hasta el barrio El Guabal en el sur de Cali llegaron varios domiciliarios de Rappi, iFood y otras para reclamarle a un cliente al que descubrieron haciendo los pedidos y luego reportándolos, “decía en las plataformas que no se le había entregado el producto y a uno era al que le quedaba la deuda”, denunciaron.
Todo se descubrió esta semana cuando un domicilio acudió a entregar un botella de trago, el pedido era de $110.000.
El cliente iba a pagar $75.000 con ‘rapicrédito’ y al domiciliario le dio el resto en efectivo.
“Cuando son más de 100 en pedidos, al cliente en Rappi le dan un código de seguridad, solo él lo sabe, el día que le llevé el pedido, él me dio el código para yo poder entregárselo y me dio la plata”, explicó un domiciliario a TuBarco.
Su sorpresa fue cuando Rappi, le reportó que debía pagar todo el pedido porque el cliente, había reportado que no se lo entregaron.
Creyendo que era un error en la casa del cliente se fue a consultarles.
Allí salió el hijo y le dijo que el que había pedido era su papá, que cuando llegara resolvían.
“Estuve horas y horas esperando”, explicó.
Finalmente, el hombre “dio la cara y me dijo que era que su papá no le había dicho que ya se lo habían entregado y por eso reportó”.
Al final, el cliente le informó a Rappi que sí había recibido el pedido. Y ese caso se resolvió.
A una domiciliaria, y a varios más
Esta semana, una domiciliaria escribió a uno de los grupos de WhatsApp que tienen, reportando un problema similar, el cliente le pidió una botella de tequila y un six pack, ella lo entregó y luego él la reportó.
Cuando los domiciliarios preguntaron la dirección, era la misma.
Carrera 40 A en el barrio El Guabal, mismo número de la casa, y si, mismo cliente.
Varios domiciliarios reportaron haber tenido el mismo problema y dado que Rappi, en el caso de la domiciliaria, no le solucionó y le estaba cobrando a ella más de 100 mil pesos, decidieron ir a la casa del sujeto.
Algunos vecinos molestos llamaron a la policía y le reclamaron a los trabajadores de los domicilios, por ir a hacer escándalo. “Pero nosotros les explicamos el problema que estamos teniendo y se calmaron”.
El hombre les dijo que no sabía que estaba pasando y que a él no le habían entregado nada.
Sin embargo, al ver llegar a la policía y los reportes de varios domiciliarios, decidió entregar la botella de tequila, y pagar el six pack que se había tomado.
No hubo denuncias contra el sujeto, pero ya los trabajadores de Rappi otros servicios de domicilio en Cali, están en alerta y saben, quién es el cliente “que nos engaña”.
Sistema Rappi
Sin embargo, tienen un problema en el caso de Rappi y son los reportes por rechazar pedidos. Los sancionan.
Incluso, si un cliente reporta que no le entregaron lo solicitado, a él se le devuelve la plata si ya pagó y se le cobra al domiciliario.
Si el hombre sigue pidiendo, “pues habrá que atenderlo, y exigirle ahí mismo que reporte como recibido”.
Esta empresa de domicilios les ha dicho a sus miles de colaboradores, que tomen fotos cuando entreguen el pedido, “como una garantía, pero eso es fácil decirlo, la gente no se deja tomar fotos”.
Es más, muchos no reciben el pedido personalmente, pagan hasta por debajo de la puerta o por la ventana y piden dejar el domicilio afuera, ya después lo recogen.