La delegación tolimense logró diez preseas de oro en el Complejo Acuático que sirvió como escenario para evaluar las nuevas generaciones de una modalidad que viene en ascenso.
Cumpliendo con todos los estándares operativos y competitivos, Ibagué volvió a ratificar que es una ciudad que ha avanzado en el deporte con la organización de eventos nacionales e internacionales.
El Campeonato Nacional Infantil de Natación con Aletas contó con la actuación de 165 deportistas de 10 departamentos que se lucieron a la hora de la competencia en cada uno de los carriles.
El Complejo Acuático del Parque Deportivo que es administrado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación volvió a cumplir a cabalidad con todos detalles federativos para desarrollar cada una de las pruebas.
“Queremos ver que todos los escenarios sean así en el país, estamos maravillados con lo que tienen hoy en Ibagué, eso motiva aún más cuando hacemos eventos en categorías menores”, dijo Leónidas Romero, entrenador del Huila.
Por haber sido un certamen en categorías menores y de formación no se entrega ranking, se hace evaluación individual. Así las cosas, Tolima logró en general 10 medallas de oro donde destacaron los deportistas Andrea Rengifo, Sara Lucia Castillo, Antonio Rodríguez, Santiago Arias y Matías Pineda.