Para estos arreglos en el sector se cuenta con un bulldozer que no está en su mejor estado.
Por: Jonathan Hernández
A raíz de las continuas lluvias que por estos días arrecian en gran parte de la capital tolimense, vuelven a surgir los inconvenientes en las vías de la zona rural de Ibagué.
En esta ocasión, son los habitantes del corregimiento Tapias los que levantan la mano para solicitar ayuda a la Administración Municipal.
Luis Eduardo Herrera, habitante de la vereda El Salón en el mencionado corregimiento, sostuvo que aunque el estado actual de la vía es aceptable y carreteable, no cualquier tipo de vehículos es apto para el transporte de personas y de los productos que se cultivan en el sector.
“La vía está en regular estado porque ha llovido y no contamos sino con un bulldozer que constantemente requiere de repuestos y mantenimiento”, afirmó Herrera.
El campesino aseguró que dicho bulldozer solamente “sirve para raspar” la vía, ya que le hacen falta algunos componentes que le permitan realizar otro tipo de tareas.
La comunidad del sector pide a la Administración Municipal un kit de maquinaria amarilla para atender las necesidades de la zona, algo que se les había prometido meses atrás.