Un trabajo arduo lidera la Dirección de Transito departamental, con las acciones que viene realizando a lo largo de los 15 municipios que componen el departamento de La Guajira, en aras de disminuir la accidentalidad en las carreteras y de una mejor movilidad en ellas.
Para resguardar las vías del Departamento, el director de Tránsito, Miguel Ángel Choles Murillo, indicó, “ya henos llegado a más de 3 mil 800 actores viales, pero no sólo los controles y las campañas de seguridad vial logran disminuir la accidentalidad; debemos todos poner de nuestra parte. Esto es un cambio social y de buen comportamiento vial de respeto mutuo por todos los que usan la vía y respeto con nosotros mismos”.
Reveló el alto funcionario, que “las imprudencias seguirán si no ponemos todos de nuestra parte; por eso nuestro lema es juntos podemos salvar vidas. Más que controles y sanciones necesitamos un cambio cultural en el Departamento, no mezclar gasolina con alcohol, no exceder los límites de velocidad y respeto por las normas de tránsito, debe ser nuestro compromiso para salvar vidas».
Asimismo, dio a conocer que continuará trabajando “nuestra meta es llegar a más de 7 mil personas en estas campañas de seguridad vial que apenas empieza, en el balance ya teníamos 5 fines de semana sin accidentes trágicos en el departamento, pero nuestra meta es seguir trabajando y llegar a cero accidentalidades. Nos tomamos este fin de semana los terminales del departamento capacitando a conductores y pasajeros y demás actores viales”.
“Ya hemos estado en todos los tramos viales del Departamento, y seguiremos trabajando; pedimos una intervención por parte de la Policía de carretera o Ditra 1 a nivel Nacional y se nos concedió, para reforzar este trabajo que es una tarea de todos”, finalizó diciendo Choles Murillo.