Además, las autoridades incautaron armas durante el operativo.
En las últimas horas, el departamento de Policía Tolima, dio a conocer un operativo que llevó a cabo en el municipio de Ambalema, cuando lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de 4 personas, así como la incautación de estupefacientes, proveedores y munición de diferentes calibres.
Este resultado se dio debido a labores investigativas y de policía judicial, donde los uniformados desde tempranas horas llegaron hasta los barrios Juana Moya, Patiecitos y La Esperanza del municipio en mención, desarrollando un total de 5 diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron dar con la captura en flagrancia de 4 personas de la siguiente manera.
Captura de un individuo de 23 años conocido como ‘Junior o Miguelito’, a quien en medio del allanamiento se le halló 1 proveedor para fusil Galil que en su interior contenía 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros, por otra parte, se incautó 7 cartuchos calibre 9 milímetros y 4 cartuchos calibre 38 milímetros; así mismo 1 equipo móvil celular.
Así mismo, en el operativo se logró la captura de dos sujetos de 51 y 18 años, y la captura de una mujer de 49 años, a quienes se le halló cerca de 76 gramos de marihuana dosificada.
Los capturados, proveedores, municiones y sustancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°69 local de Ibagué, a tres de estos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al sujeto conocido como ‘Junior o Miguelito’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de anotar que ‘Junior o Miguelito’ al parecer contaba con anotaciones judiciales por los delitos de injuria, actos sexuales, lesiones personales y violencia intrafamiliar.