En un operativo reciente, la Policía Nacional en Caldas logró la captura de José Andrés Salazar Céspedes, uno de los más buscados del cartel de la ciudad de Bogotá. Salazar Céspedes pretendía comercializar 624 dosis de estupefacientes en Caldas.
Durante un puesto de control en el sector del puente de Guarinocito, la patrulla de vigilancia policial detuvo un vehículo tipo camioneta marca Nissan, de color beige, Pathfinder. En el vehículo se encontraban tres hombres de 23, 25 y 33 años de edad. Al realizar un registro al vehículo, los uniformados encontraron en la guantera de la cabina una bolsa plástica de color negro con más de 624 dosis de diferentes estupefacientes.
José Andrés Salazar Céspedes, de 23 años de edad, fue identificado como parte del cartel de los más buscados por el delito de tráfico de estupefacientes de la ciudad de Bogotá. Salazar Céspedes es solicitado por los delitos de concierto para delinquir, con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, en concurso heterogéneo con homicidio agravado a título coautor.
Los capturados, la sustancia incautada y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. La Policía Nacional continuará intensificando los controles en los territorios e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante.