La captura de Fredy Manuel Contreras Mariote, alias ‘Mono Loco’, presunto sicario de la organización criminal Clan del Golfo se produjo en el municipio de San Onofre.
Durante varios meses de investigación, personal de inteligencia logró recopilar elementos materiales probatorios que indican que este hombre tendría el cargo de sicario en la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo, específicamente en los municipios en Coveñas, Tolú y la zona urbana y rural de San Onofre como lo son Rincón del Mar, higuerón, libertad, Altos de Julio, las Brisas y Sincelejito.
En ese proceso de investigación fue como quedó en evidencia que alias ‘Mono Loco’ pertenecería al Clan del Golfo y al parecer se dedicaba al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y tenderos a quienes les exigía entre $200.000 y $5.000.000, para no atentar en contra de su integridad física, de sus familiares o establecimientos comerciales.
Además, se puedo establecer que estaría al servicio de esta organización, en la región del Golfo de Morrosquillo desde hace 4 años, coordinando homicidios selectivos, así mismo al control de los expendidos de estupefacientes y al cobro de extorsiones de las zonas sur y norte de Sincelejo.