Una persona que habría participado en el asesinato del atleta monteriano Pedro Reyes Arzuaga en el centro histórico de Valledupar, fue detenida, reportó la Policía Nacional del Cesar.
El sospechoso fue detenido al activarse un plan candado que evitara la fuga de los responsables del homicidio del deportista y ex asesor de la oficina de turismo de la Alcaldía de Montería.
“El señor Pedro Julio Reyes fue víctima de hurto, pues al oponer resistencia el delincuente le ocasiona la muerte. De manera inmediata la cuadrilla reacciona y logra dar con el paradero de una persona sospechosa quien al parecer habría participado en este hecho delictivo”, señaló el coronel Eduardo Chamorro Pinzón.
Las investigaciones siguen en curso para determinar plenamente su implicación en el crimen.
“Con profundo dolor lamentamos y rechazamos la muerte de Pedro Reyes Arzuaga, coordinador de turismo en Montería y quien hoy como turista, participaría en la Media Maratón. Las autoridades capturaron a un sospechoso y se mantiene la investigación del caso”, aseguró el alcalde de Valledupar, Mello Castro.
El mandatario aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno nacional. “Tanto hemos insistido al gobierno nacional que defina una ruta contundente contra la delincuencia. Reconozco nuestras responsabilidades, pero urge del Ministerio de Defensa responder al llamado y poner en funcionamiento la Policía Metropolitana que sigue esperando una decisión rápida”.