Uniformados de la seccional de tránsito y transportes de Caldas realizaron la captura de una pareja que viajaba en una motocicleta con 7.300 gramos de marihuana. La incautación tuvo lugar en el kilómetro 23 de la vía Honda – Puerto Boyacá, en el sector conocido como Palma Real, durante un puesto de prevención y control.
La pareja, al ser solicitada para revisión de documentos y registro personal, mostró signos de angustia, despertando la sospecha de los uniformados. Al realizar una revisión minuciosa de los maletines que transportaban, los policiales encontraron 13 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva beige, que al someterse a la Prueba P.I.P.H dio positivo para marihuana, con un peso total de 7.300 gramos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad judicial por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según las investigaciones, la pareja cubría la ruta Cali-Cúcuta.
Este caso es el segundo detectado en menos de 8 días en la misma ruta, bajo la modalidad de transporte en motocicleta. La policía resalta la importancia de los controles para evitar que estas sustancias lleguen a su destino y afecten la salud de la población, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
BC Noticias