La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictará medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Guido Alberto Pacheco Castillo y Alex Andrés Murillo Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar), donde los procesados le habrían causado heridas de gravedad a dos hombres con arma de fuego en medio de una riña.
Horas más tarde, una de las víctimas falleció cuando era atendida en un centro asistencial, mientras que el otro aún continúa con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad.
A los hoy implicados que fueron capturados por la Policía Nacional momentos después del enfrentamiento, les fue hallada un revólver calibre 38 sin permiso oficial de salvoconducto. Según parece, esa sería el arma que presuntamente utilizaron en el atentado.
En el desarrollo de las audiencias concentradas los investigados no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/ICHS/DSB
Le puede interesar:
Cárcel para dos de los presuntos responsables del homicidio de un parapentista en Valle del Cauca
Cárcel para el presunto responsable de ordenar el asesinato de su excompañera sentimental en el Cesar
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.