El Centro histórico de Santa Marta recibió la delegación del Carnaval de Barranquilla que presidió junto a las capitanas del Mar el primer bloque del desfile folclórico y de carrozas.
Un sol radiante y luego un fuerte aguacero hicieron una tarde de contraste donde reinó el entusiasmo de los samarios de celebrar sus fiestas del Mar, que este año se dedican a ‘El Origen’, como preámbulo a los 500 años de la ciudad.
Ni la lluvia le aguó la fiesta a Melissa Cure, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, que hizo radiante su recorrido de principio a fin, en medio de los aplausos del público que coreaban su nombre, su canción, su coreografía e incluso entregaron regalos a la soberana.
‘Qué emoción que esta ciudad quiera tanto el Carnaval, que honor llevarme el cariño de esta tierra’, afirmó Melisa que lanzaba flores desde su carroza elaborada por el maestro Álvaro de la Hoz.
El desfile recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde la Sociedad Portuaria, la carrera 1, avenida del libertador hasta el antiguo Estadio Eduardo Santos cerca a la estatua del Pibe Valderrama.
Los rostros de alegría, hasta los ‘viva’ a Barranquilla , el Junior y las gotas que cayeron durante el desfile sellarán la historia de este encuentro de la Perla de América y el Carnaval barranquillero.
Carnaval de Barranquilla agradeció a la Alcaldía Distrital de Santa Marta por la invitación y a todos los que hicieron posible este intercambio cultural que celebra la diversidad de nuestros territorios.