“Juan y Jan” fueron los sujetos sorprendidos por las autoridades robándose los animales en una finca, afortunadamente lograron ser capturados.
El municipio de Natagaima ha sido uno de los escenarios de hurto ha ganado, causando graves afectaciones a ganaderos en la zona, debido a las millonarias pérdidas que se registran ante estos hechos delictivos.
Es así, que en las últimas horas, las autoridades hacían monitoreo por las diferentes veredas del municipio, cuando fueron informados mediante una llamada sobre un presunto caso de hurto de un animal (ganado caprino) al parecer por parte de dos sujetos conocido como ‘Juan’ de 32 años y ‘Jan’ de 27 años, quienes habrían ingresado a un predio ubicado en la vereda La Palmita de Natagaima, hurtando el animal en mención y posteriormente emprendiendo la huida.
Es así como de inmediato y con el apoyo de la comunidad, se activó un plan candado donde metros más adelante se logró la captura en flagrancia de los dos individuos y la recuperación del animal, el cual horas después fue retornado por el cuadrante de Policía al propietario.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°67 local de Natagaima, por el delito de abigeato, los cuales después de audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.