En las últimas horas desarticularon la red delincuencial conocida como Los Solís; presuntamente son responsables de mover cargamentos de marihuana y cocaína desde municipios de Cauca hacia Cundinamarca y Bogotá.
El ente acusador cuenta con información que evidencia cómo esta estructura ilegal camuflaba marihuana, cocaína y éxtasis en dulces o alimentos que eran comercializados en entornos escolares induciendo al consumo a menores de edad.
Según la investigación, los estupefacientes eran adquiridos en el suroccidente del país y trasladados a puntos de acopio donde los dosificaban, prensaban y ocultaban, para luego trasportarlo a Fusagasugá, Soacha, Sibaté (Cundinamarca) y, más tarde, a Bogotá para abastecer las denominadas ollas de vicio. La Fiscalía constató que la red narcotraficante reclutaba personas parar adherirle al cuerpo las sustancias ilegales.
La #Fiscalía constató que la red narcotraficante reclutaba personas parar adherirle al cuerpo las sustancias ilegales. También eran usados vehículos de transporte público para camuflar los envíos en maletas o compartimentos especialmente diseñados para burlar las autoridades. pic.twitter.com/a1ZGWhKY6A
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 9, 2022
Más noticias de Bogotá
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}