Visite la fuente original de la Noticia
Edgar Ariel Córdoba Trujillo, conocido con el alias de 5-7, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. El hombre era uno uno de los narcos más buscados del ‘clan del Golfo’.
‘5-7’ fue capturado por la Policía y la Fiscalía General en el corregimiento Caracolicito del municipio El Copey (Cesar), junto a dos de sus escoltas.
Lea aquí: 5.900 uniformados protegeran las vías del país este fin de semana festivo
De acuerdo con las declaraciones del director de la Dijín, el general Fernando Murillo, ‘5-7’ fue localizado por parte de un comando especial que le hizo varios seguimientos y vigilancias que llevaron a su identificación y ubicación.
“Este hombre tenía más de 17 años de vida criminal. Se inició con las autodefensas del Urabá y llegó hacer hombre de confianza de Salvatore Mancusso”, aseguró el general Murillo.
Este temible narcotraficante es señalado de delinquir al lado de Hernán Giraldo y ‘Jorge 40’. Además se le señala de haber participado en la masacre de El Salado (2000), en la que fueron asesinadas 60 personas.
Cabe recalcar que alias ‘5-7’ fue capturado en 2007 por desaparición forzada y homicidio agravado, y “fue condenado a más de 40 años de cárcel por su responsabilidad en más de 64 crímenes, entre ellos los de líderes sindicales, periodistas y servidores públicos.
En agosto de 2021, señala el oficial, con el apoyo de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, en ese entonces jefe del ‘Clan del Golfo’, ‘5-7′ logró fugarse en Montería y tomó posesión del componente armado del ‘Clan’ en Magdalena, César y La Guajira, en medio de la confrontación con ‘Los Pachenca’.
A los capturados se les imputó fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.
A alias ‘5-7’ le esperan 4 sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión y reclutamiento ilícito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí