El camión lleva el transformador y apenas van pudiendo avanzar, por tanto, el servicio de energía sigue sin prestarse a más de 20 mil usuarios.
Noticias Barranquilla.
Cámaras de CTV Barranquilla registraron el momento en que el camión que llevaba el transformador de repuesto para arreglar la subestación El Silencio, cayó a un hueco, por una obra vial que no han terminado desde hace varias semanas.
El equipo se quemó la noche del martes tras un fuerte incendio, y aunque las llamas fueron controladas, el daño fue grave.
El restablecimiento del servicio eléctrico se ha demorado, y este miércoles por lo menos, 24 mil usuarios amanecieron sin luz.
«Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes», informa Air-e, más de 10 barrios aún sin energía eléctrica en la capital del Atlántico.
Si bien antes de la media noche más de 20 mil ya contaban de nuevo con luz, este miércoles 24 mil usuarios amanecieron sin servicio de energía eléctrica, más de 15 barrios afectados aún.
Sobre los motivos que provocaron la conflagración no hay aún un informe o parte oficial por parte de la empresa prestadora del servicio o bomberos.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. Por eso llevaban en un camión otro transformador.
El que se quemó, conoció #TuBarcoNoticiasCaribe, tendría más de 25 años en uso.
«Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos», dijo este miércoles temprano.
Finalmente señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.