El calvario de estas personas fue dado a conocer en el Concejo de Ibagué, donde se denunció que la entrega del proyecto Hacienda el Bosque sigue estando en vilo.
El concejal de Ibagué, William Rosas, dio a conocer la difícil situación que viven alrededor de 1.000 familias, las cuales adquirieron un proyecto de vivienda en esta capital, pero esta se ha demorado varios años y hoy está en vilo la entrega del conjunto.
“Es el proyecto Hacienda el Bosque de la constructora Prabyc ubicado en la calle 100 con avenida Ambalá de Ibagué, se habían comprometido antes de pandemia a entregar los apartamentos de dos etapas que tienen cuatro torres y cada una de 240 apartamentos, lo que nos dice que hay 1.000 mil afectados”.
Asimismo, el cabildante expresó que estas personas además de tener la inversión en riesgo, algunos han sido sancionadas ante las demoras que se han tenido para entregar los inmuebles, los cuales llevan más de cuatro años.
“Hoy no sabemos cuándo se van a entregar, muchas personas están desesperadas y han sido sancionados, perdiendo la inversión que habían hecho y otras que pagaron el total del apartamento y no se sabe fecha para la entrega y están dando cartas para que escrituren, pero no han terminado las obras”.
Por su parte, expuso que una parte de estos afectados son foráneos, lo que pone en riesgo a la ciudad para seguir siendo atractiva a los inversionistas que quieran adquirir una segunda vivienda en la capital tolimense.
“Más del 40% son inversionistas fuera de la ciudad, es decir, pensionados que quieren venirse a la ciudad porque es agradable para vivir y si seguimos dando muestra de esto no vamos a tener inversionistas, les han quedado mal a aquellos que quieren invertir en el desarrollo de Ibagué”.
Finalmente, puntualizó que se deben tomar acciones con el fin de no poner en riesgo la inversión y desarrollo económico de la ciudad.