Se agudiza la situación de salud en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, por el cierre de la sala de urgencias del hospital de esa localidad, que no cuenta con balas de oxígeno para atender a pacientes que lo requieran.
Ante la crítica situación, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social de esa población, ha emprendido la gestión para ubicar en otros centros asistenciales del país a los 9 pacientes que se encuentran recluidos en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Previsalud, única IPS del municipio que cuenta con este servicio.
«A la escasez de camas UCI y oxígeno en El Banco, Magdalena, se suma el desabastecimiento de fármacos esenciales para el tratamiento de personas diagnosticadas con Covid-19, lo cual ha generado alarma en los miembros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, quienes inician acciones para contrarrestar esta difícil situación que se vive en el municipio», señaló un comunicado.
Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 y la alta tasa de mortalidad, se espera que la administración municipal en cabeza del alcalde Roy García Sánchez, endurezca las medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia y, sobre todo, para disminuir el número de pacientes hospitalizados.
Cabe señalar que, actualmente existe un retraso en la entrega de balas de oxígeno por cuenta de las manifestaciones que se realizan en todo el territorio nacional.