Comerciantes y visitantes del centro de acopio claman intervención y presencia de agentes de tránsito para descongestionar este céntrico sector de la ciudad.
El representante de las Plazas de Mercado de Ibagué, Luis Albeiro Mora, dio a conocer el calvario que se vive en este centro de acopio en materia de movilidad desde la carrera Cuarta con calle 19 hasta la 24.
Según el líder, la presencia intermitente de personal de tránsito está generando un caos en esta materia y urge contar con presencia permanente de autoridades.
“Es lamentable la situación que tenemos en movilidad en este sector de 19 hasta la 24, porque hay un desorden, llegan allí las unidades de tránsito pero no se resalta ese trabajo con tránsito y aquí se debe articular con otras secretarías para que se pueda organizar el tema de movilidad”.
Asimismo, relató que “desde las horas de la madrugada es caótico el tema de la movilidad, parece que nuevamente quieren retirar algunas rutas de transporte por ese tema, entonces se está afectando muchísimo, lo cual es lamentable y hacemos el llamado a la administración para este tema”.
Finalmente, espera que para combatir el tema de regueros se generen alternativas a los que hoy están en la informalidad y pasen a volver a ser formales.
“Si van un día los agentes y al otro no, estaríamos jugando al gato y al ratón, porque tenemos las plazas vacías y se está solicitando una reunión con Infibagué para que lleguemos a unos acuerdos, ya que los que trabajan en la calle necesita llegar a las plazas nuevamente, pero hay darles garantías importantes, una de ellas es bajarle el precio de la adjudicación que están bastante altos”.