La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ahora tendrá que ir a debate de control político por un mural realizado en el marco de su plan de embellecimiento de la ciudad en el que, según los críticos, se insulta a la Fuerza Pública.
En un puente ubicado en la avenida Las Américas con Puente Aranda artistas pintaron un mural en el que se ve a un oficial de la Fuerza Pública siendo condecorado mientras está encima de varias calaveras.
Para algunas personas, principalmente políticos de oposición a su mandato, esta pieza representaba un insulto a la Fuerza Pública inadmisible.
Cabe mencionar que las críticas aumentaron porque fue realizado con recursos públicos entregados mediante una convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).
Por lo anterior, el representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, publicó su intención de citar a Claudia López a un debate de control político diciendo que este mural humilla la “gran labor” de la Policía.
Además, el mural fue tapado por alguien con pintura blanca, lo que para Idartes corresponde a censura y a una violación de la democracia.
Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.
No se borra al que opina distinto ni se censura el arte.
Las convocatorias de murales urbanos son públicas y decididas por jurados independientes. Bienvenidas las diferentes propuestas a postularse y expresarse.
Eliminar y censurar al que opina diferente destruye la democracia. pic.twitter.com/1iFyfPAbLU
— Idartes (@idartes) December 19, 2021