“Armenia empresarial 4.0”, una iniciativa que busca el mejoramiento de la productividad de empresas de varios sectores económicos de la ciudad, mediante la implementación de componentes de innovación, tecnología y cambio organizacional, beneficia a más de 50 empresas de la región.
Este programa que por 5 meses en el sector empresarial del departamento del Quindío ha trabajado en conjunto con entidades como Cámara de Comercio y alcaldía de Armenia, logró un cierre exitoso del primer ciclo del proyecto Quindío Competitivo.
Publicidad Externa
Por su parte, el mandatario de la capital del Quindío José Manuel Ríos indicó que, “con el fin de fortalecer los ecosistemas colaborativos, la productividad y competitividad del sector empresarial de la región, hubo una inversión de $110.000 millones”.
“El objetivo es que los procesos se mantengan, estos convenios son completamente importantes, la capacitación, la formación, las ferias, el conocimiento también digital, la participación internacional y el objetivo es seguirlos manteniendo y espero que el próximo gobernante trabaje de la mano de los empresarios para mantener estos proyectos tan importantes”, añadió el alcalde.
Además, esta iniciativa ha permitido vincular a diferentes sectores empresariales para una circulación económica efectiva, es una estrategia que ha crecido y se ha posicionado de forma exitosa, y en este cambio de administraciones, espera mantenerse.
Igualmente, Juan José López, CEO de Máster Minds, resaltó aspectos importantes de la capacitación con los empresarios. “40 empresarios del departamento de diferentes sectores, educación, salud, turismo, manufactura y servicios, que además la experiencia fue maravillosa porque es una experiencia para evidenciar lo que están haciendo bien”.
Agregó que, “muchas veces buscamos la respuesta de lo que tenemos en el exterior y esta es una demostración clara de que las respuestas que estábamos buscando están en nuestro propio tejido empresarial y si las logramos unir y potencializar, el futuro lo podemos construir de la manera en que soñamos”.
Así pues, este programa dio cierre a este primer ciclo, pero con proyección de seguir trabajando en este importante conjunto de actividades en pro del desarrollo de la región.