Visite la fuente original de la Noticia
En Cali ya se han descubierto varias alcantarillas descubiertas, riesgo que preocupa a los caleños, pero es un problema en varias ciudades. en Barranquilla murió una joven, había caído en un hueco descubierto en un divisor de paso de peatones.
Noticias de Cali.
Un video mostró cómo la llanta de un automóvil se atascó al caer por un hueco en las alcantarillas descubiertas que existen en varias vías de Cali.
Todo sucedió en la Av. 2 Norte con calle 34, el conductor intentó hacer todo tipo de maniobras para salir, en este caso, «por suerte», el auto logró y no hubo daños mayores y el conductor no resultó herido.
Sin embargo, las denuncias son constantes en distintas calles de Cali.
“Lo mismo sucede en la carrera 26 con calle 19 esquina panadería Maxi Ricura”, denuncian en redes sociales.
Incluso en una gira por tubarco se pudo evidenciar que en otras partes de Cali sucede lo mismo.
“Ahora no son solo los desniveles, también es el abismo”, denuncian ciudadanos indignados por la situación.
#CaracolInforma ?Atrapados están los vehículos en las alcantarillas que no tienen tapa y no reabastecen @EMCALioficial.
Esta vez sucedió en la Av. 2 Norte con Calle 34, cerca de la sede del ICBF y del Parque del Avión. @Comunidad Termi1
Pasando por @MaironNoticias pic.twitter.com/5IqKWyZ4Pz
– Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) 21 de septiembre de 2022
Muchos de estos agujeros no solo provienen del alcantarillado público, también provienen de cajas de cableado subterráneas, como sucedió en Roosevelt con 43.
Agujero peligroso para peatones en una zona por donde circulan pacientes de la clínica. Roosevelt con 43 @AlcaldeDeCali @TodosporCali_ @MovilidadCali pic.twitter.com/5rF300Dvg6
— Víctor Hugo Torres C (@viktortocas) 21 de septiembre de 2022
¿No informado?
Si bien en Cali este problema empieza a tener visibilidad y está cobrando las primeras víctimas con sus vehículos, podría desencadenar algo mucho peor.
El 14 de septiembre, los bomberos tuvieron que realizar un megaoperativo de rescate para sacar a una joven de un tajo abierto al norte de Barranquilla, aunque la víctima salió con vida y entre vítores presentaba politraumatismos, “y mucho dolor ese día”. «, reveló una fuente a Noticias de TuBarco Caribe.
Ese día, luego de más de una hora de trabajo, lograron recuperar a Luisa Fernanda Pacheco P., de 18 años. Ella agradeció a los rescatistas.
El hoyo quedó ahí porque al parecer no fue reparado a pesar del llamado de la comunidad.
Sin embargo, tuvo problemas de salud después de esta caída. Luego falleció posteriormente, denuncia a su familia -aunque la clínica se defiende- la negligencia en las intervenciones quirúrgicas que le realizaron.
Las lluvias, otro problema
Lo que también es preocupante es que según el Ideam y la CVC, entre octubre, noviembre y diciembre llegan lluvias torrenciales a Cali.
Los ciudadanos creen que si estos desniveles no se resuelven y el agua los obstruye, todo «puede acabar en un caos y no sólo en pérdidas materiales».
leer también
«Mamadas»! Así son en el barrio Conquistadores de Cali: desorden, inseguridad y otros problemas que nadie les ayuda a solucionar