Así lo aseguró el presidente de la JAC del barrio y jóvenes del sector.
El 15 de julio está cada vez más cerca, y los padres de los alumnos de los colegios de Santa Marta se encuentran con una gran preocupación debido a que muchos de los planteles educativos no se encuentran aptos para el regreso a clases.
Habitantes del barrio Bastidas, manifestaron en la mañana de hoy a través de los micrófonos de SMAD Radio Web que el colegio Rodrigo de Bastidas, es uno de ellos.
” El Colegio no está apto para que se den clases, porque el colegio se está cayendo. Desde hace años que se cayó la pared y aún no la han arreglado, además en el colegio nuevo no hay baños” afirma Andrea, líder juvenil del barrio.
Cabe anotar, que la caída de esta pared, de aproximadamente 35 metros, se dio en febrero del año 2020 y a la fecha, según vecinos de sector, apenas están llegando los materiales para su reconstrucción.
Actualmente se encuentra delimitado con láminas de zinc.
“Vemos muy delicada la situación de educación en nuestro barrio, tanto porque no hay agua y el colegio no cuenta con unos buenos baños”, dice Juan Vargas, Presidente de la JAC.
La comunidad hace un llamado a la Secretaria de Educación del Distrito, para que el regreso a clases se haga bajo todas las medidas de bioseguridad y que se mejore el mobiliario de esta institución.