La gerente del hospital Santa Rita de Cassia, Nilza Chinchia Brito, de la sureña localidad Distracción, citó a la comunidad al acto de iniciación simbólica de la construcción de un nuevo Hospital, muy esperado en esta población.
En el evento en el que hicieron presencia además del alcalde Arnal Brito, los exalcaldes Pedro Guerra y Arnaldo ‘Chacho’ Brito, estuvo también un amplio colectivo distraccionense y la gestora social, Olga Murillo, se colocó de manera imaginaria la primera piedra que da inicio a este centro asistencial.
Estuvieron presentes también varios funcionarios del entrante gobierno como los titulares de salud y educación. Como invitado especial, el padre Nilzo Camacho, quien fue el encargado de pronunciar las palabras celestiales para bendecir el lote donde se levantará la nueva sede del hospital.
Luego de sonar los himnos hizo uso de la palabra el alcalde Arnal Brito, quien expresó que esta fecha fue un día muy especial para Distracción ya que sería inolvidable para la comunidad por los nuevos servicios que brindará esta nueva sede hospitalaria, con más calidad y más eficiencia e inmortalizaría a Nilza Chinchia por su gran legado.
“Estoy complacida y emocionada, dando gracias a Dios. Esto es como si fuera mi primer hijo, estoy emocionadísima” dijo la gerente.
La primera piedra ya se colocó y se firmó el acta de inicio para comenzar los trabajos en la primera semana del mes de marzo con contratistas que ya se han comprometido y con personal de la población.
Según el contrato, la obra debe entregarse en siete meses pero el constructor, según la gerente Chinchia, -quien muy probablemente no alcanzará a entregarlo debido a su inminente salida-, le prometió que en cinco meses ya Distracción tendrá su nuevo hospital.
Chinchia quien debe dejar el cargo el 31 de este mes expresó que no dudaba estar orgullosa por lo que se ha logrado con el equipo técnico del hospital y todo su personal que le permitieron encontrar el camino para ayudar a sacar adelante esta obra.
“Siento un poco de guayabo, no puedo ocultarlo pero lo mejor ante todo es que me voy con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó Chinchia quien estuvo frente a la gerencia del centro asistencial durante siete años.
Precisó con alegría que ha colocado la primera piedra para grandes obras que se avecinan en Distracción, al tiempo que liderará de manera extramural un equipo que traerá grandes infraestructuras al municipio, para no desligarse de una población que quiere tanto.