La jornada que debió terminar el lunes, culminó sólo el martes 9 de noviembre después de las 9 de la mañana.
La lluvia llevó a los jueces a no realizar la programación de relevos en la noche, y la pasó para el que estaba previsto sería el día de descanso, que se convirtió en media jornada de pausa, y que trastocó los planes de algunos árbitros, el personal de logística en general, y las delegaciones que con mujeres y hombres tomaron la largada.
En cambio, este paréntesis competitivo fue tomado por los deportistas para descansar y recuperarse en algunos casos y la delegación acompañante para ir a lugares como el Cañón del Combeima, que fue preferido por muchas personas de otros países para conocer un sitio cercano y atractivo, todo esto contando con la guía y acompañamiento de las autoridades, en áreas como turismo, la policía, el tránsito y otros.
En lo que compete a la pista se llevó a cabo la prueba de relevos mayores, en damas China Taipéi sorprendió a Colombia, pese al esfuerzo de las nuestras, el amor propio y una concentración y esfuerzo grande de la delegación asiática, hicieron que se quedaran con el primer lugar.
En varones nuestro país tuvo una muy buena presentación, por momentos cuartos y hasta quintos, pero con una estrategia aplicada correctamente, y donde Andrés Jiménez hizo parte del equipo, en compañía de un inmenso Juan Carlos Cobo, quien fue el que impulsó el trabajo; y la demostración siempre soberbia de Pedro Causil, le dieron el oro a Colombia, con segundo puesto para Francia y se acomodó en tercer lugar la representación de Italia.
Con este triunfo Colombia completó su medalla dorada número veintiuno. A continuación, puede ver cómo se encuentra la clasificación por medallas: