El Departamento de Policía Bolívar dispuso de toda su oferta institucional al servicio de los magangueleños. A través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.
Bajo el liderazgo del Coronel, Tahir Rivera Suescún, quien dispuso de más de 50 hombres de la palana Mayor del comando de Policía Bolívar; los uniformados vienen desplegando diferentes controles como; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.
Además, vienen realizando acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.
En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 1200 personas, 3 armas de fuego, incautando 170 armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 200 motocicletas.
En los operativos desarrollados en el casco urbano y rural del municipio de Magangué, fueron capturados 13 personas por diferentes delitos. Además, se sacó de circulación 150 dosis de sustancias alucinógenas.