Un supuesto ladrón murió luego de que un hombre le disparara varias veces para defenderse de un aparente robo en el occidente de Medellín.
Ocurrió a las 10:30 de la noche del pasado miércoles, 22 de marzo, en un restaurante ubicado en la avenida Jardín con la transversal 39 del barrio Laureles. Personas de la zona contaron que se escucharon como cinco tiros. El hombre muerto fue identificado como Samuel Jaramillo Aguirre, de 19 años.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Amarrado de pies y manos encontraron un cadáver en San Cristóbal
El reporte judicial del caso indica que Jaramillo Aguirre llegó al restaurante y con arma de fuego habría intimidado a los comensales para, al parecer, hurtarles sus pertenencias.
El capitán Ronald Peña, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que una de las víctimas del robo reaccionó con su arma de fuego. En la reacción hirió al supuesto ladrón. El oficial precisó que el ciudadano tenía el arma debidamente amparada y que se quedó en el sitio para responder por el hecho.
Cuando la Policía llegó al sitio encontró al supuesto ladrón herido y lo trasladó a la Clínica Las Américas, donde falleció. El hombre recibió cuatro impactos de bala: en la mano y en la pierna derecha y en el abdomen. El hecho es materia de investigación.
También le puede interesar: EN VIDEO: Habrían atracado a un conductor de plataforma en el barrio Cabañas, en Bello
¿Murió en medio de un atraco?
En otro aparente caso de hurto murió un hombre en el barrio Nueva Villa de la Iguaná. En este caso quien falleció fue la víctima del robo. Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, quien fue atacado con arma blanca.
El hecho sucedió a las 11:40 de la noche, también del miércoles, en la carrera 65 con la calle 59. A la víctima le dieron cuatro puñaladas: dos en el tórax y dos en el cuello. El reporte de las autoridades, indica que la víctima fue abordada por un desconocido, quien lo atacó y emprendió la huida en dirección al barrio Carlos E. Restrepo.
Aunque a la víctima la trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, allí falleció mientras recibía atención médica. Algunas versiones indican que el hombre fue asesinado en medio de un hurto y que el victimario habría escapado con sus pertenencias. Sin embargo, el hecho también es materia de investigación.
En lo que va de 2023, en Medellín han asesinado a 83 personas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad.