Debido a las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de empezar una nueva cuarentena a partir de este viernes 16 de abril a las 00:00 horas y hasta el próximo lunes a las 4 de la madrugada, donde personas dedicadas a las actividades no esenciales deberán cerrar las puertas a sus actividades económicas, los comerciantes decidieron salir a las calles a protestar porque aseguran que estas restricciones los afectan para poder llevar el sustento a sus casas.
Al mediodía de este jueves decenas de comerciantes decidieron bloquear la avenida NQS a la altura de la calle 75, en sentido sur-norte, para mostrar su inconformismo con la cuarentena decretada para enfrentar el tercer pico de la pandemia. En medio de sus arengas dijeron que se declaran en desobediencia.
“Salimos a protestar porque nos están cerrando muchos días a la semana. Solo queremos ser escuchados, que nos dejen trabajar. Que la alcaldesa que nos escuche. No más cierres”, dijo a Blu Radio una de las comerciantes del sector del 12 de octubre, donde se encuentran varios locales de fabricación y venta de muebles.
Otro de los puntos donde salieron los comerciantes a protestar es en el norte, en la Avenida 9 con calle 140. Por esta razón, la movilidad se vio afectada, así como en la NQS, por cuenta de las manifestaciones, con las que buscan un diálogo directo con la alcaldesa Claudia López para encontrar una alternativa.
En la localidad de Suba también varios comerciantes mostraron su inconformismo con las medidas de la Alcaldía sacando en las fachadas de sus locales banderas rojas, con las que piden que los dejen trabajar, pues indican que esto los tiene sumidos en una fuerte crisis económica.
En estos momento la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos total se encuentra en un 77.7%, mientras que la ocupación de UCI COVID ya se encuentra en el 73.1%, por lo que la ciudad declaró desde ayer la alerta roja hospitalaria.
Etiquetas:
Alcaldía Mayor
banderas rojas
comerciantes
coronavirus
covid pandemia
covid-19
medidas de bioseguridad
pandemia
protestas
protestas de comerciantes