Los distribuidores de combustible en la zona de frontera destacaron la decisión del gobierno nacional de mantener el subsidio a los hidrocarburos, luego de evaluar el impacto que tendría en la reforma tributaria.
Mario Arévalo, desde Coomulpinort dijo a Caracol Radio que «celebramos que se haya reconsiderado esta medida que tenía un alto impacto para las regiones y unas implicaciones enormes en temas de sobretasa y otros«.
Lea también: Gobernador destaca compromisos del presidente con el Catatumbo
Y agregó «agradecer a la clase parlamentaria de la región que estuvo a tono para poder hacer entender al equipo económico del gobierno nacional sobre los efectos económicos para una región como esta que tiene unas condiciones económicas particulares».
Precisó además que «hoy en día lo que está demandando el mercado es un mayor consumo y lo que hemos venido trabajando es por tratar de hacer entender al ministerio de minas y energía el comportamiento de la demanda».
En la actualidad el departamento recibe 13 millones de galones para el abastecimiento del parque automotor de toda la región.