La comunidad del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná, realizó una minga para adecuar un sector de la vía de acceso a la vereda Chupadero, que se agrietó este sábado en horas de la mañana.
El señor Nativel Bastidas informó que varias personas que residen en el corregimiento y propietarios de predios en este lugar, aportaron recursos para contratar una retroexcavadora – cargadora, “pajarita”, para cargar el recebo en una volqueta de propiedad del señor Oscar Betancourt, quien se unió a la actividad comunitaria.
Por su parte, el concejal Floro Ruales, destacó la presencia de personas de las diferentes veredas del corregimiento, quienes ayudaron en la disposición del material de recebo, sobre el sector afectado.
Bastidas agradeció a las personas que colaboraron en la minga, que permitió habilitar la vía de acceso a la vereda Chupadero, la misma que comunica con la vereda Dorada Guáitara.
En el mes de marzo de 2022 aparecieron unas grietas de gran dimensión en esta zona, que generaron preocupación en la comunidad. A la semana siguiente, con el apoyo de maquinaria de la Alcaldía de Sandoná, de la Gobernación de Nariño y de la propia comunidad, se realizó la adecuación de la vía.
Fotos: Nativel Bastidas