En los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales, Córdoba Valle de Titanes, Montería participará con 250 Montería deportistas desde los 13 años en adelante, quienes se han destacado por su máximo rendimiento en los clubes a los que pertenecen.
Quienes representarán a la capital de Córdoba, les fue entregada la bandera y los uniformes de presentación.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó que “en Montería le apostamos al deporte de formación y competitivo. Seguimos siendo epicentro de grandes torneos y competencias, lo que pone a la ciudad en el panorama nacional e internacional”, dijo el mandatario.
Los secretarios Germán Quintero, general; Julio Lora, de Planeación, y Lina Cordero, de Educación, le entregaron la bandera a Óscar Enamorado, miembro de la selección Colombia de Sóftbol y quien será el «padrino» del evento.
Cabe destacar que la administración municipal además de los uniformes, corre con los gastos de alimentación, transporte y entrenadores de los diferentes equipos que estarán en competencia.
En estos Juegos Deportivos Departamentales se desarrollarán actividades en 24 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, voleiplaya femenino, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol femenino, fútbol de salón, fútsal femenino, natación, para-atletismo, patinaje, sóftbol, taekwondo, voleibol femenino, voleibol, ultimate, judo, pesas, voleibol playa y béisbol.
De estas, 22 tendrán su desarrollo en Montería, y habrá dos en subsedes: San Bernardo del Viento, donde se disputará el surf, y San Antero, donde verá acción el canotaje.