in

Con cilindro en mano o en hombros, miles de pastusos buscan gas en medio del paro nacional

pastusos gas Paro nacional
No han sido suficientes las jornadas de venta controlada, otras empresas han estado vendiendo puerta a puerta pero con cupos limitados.

Noticias Pasto.

No han sido suficientes las jornadas de venta controlada, otras empresas han estado vendiendo puerta a puerta pero con cupos limitados.

Tras el último paro que había durado algunos días, que fue el de transportadores, Pasto no había tenido una crisis tan fuerte por la escasez de gas, en este momento en medio del paro nacional las empresas están surtiendo lo que les alcanza a llegar a través de caravanas o corredores humanitarios, y los pastusos están saliendo a las calles a buscar el producto.

Ante las dificultades para el arribo del suministro del gas al departamento de Nariño, por cuenta de los bloqueos viales; las tres empresas encargadas de la distribución de este insumo reportan desde hace varios días complicaciones para un servicio regular.

Tienen dificultades para trasladar del producto a las plantas de envasado.

Desde hace por lo menos dos semanas, los pastusos han tenido que salir con cilindros en mano, en hombros, en sus vehículos a hacer filas para poder adquirir el servicio.

Se han programado jornadas de venta controlada, otras empresas han estado vendiendo puerta a puerta pero con cupos limitados.

Descontento en servicio

La situación ha generado descontento entre los habitantes de la ciudad, pues señalan que una de las empresas en el momento de brindar el servicio domiciliario, aseguraba que contaba con reserva hasta de 2 meses. Y no ha sido así.

Hace aproximadamente una semana se han registrado cortes en el servicio domiciliario.

Supergas, Alcanos, Montagas han tratado de mantener el servicio, pero cientos de hogares pastusos no tiene con qué cocinar hoy.

pastusos gas Paro nacional
Las largas filas se han vuelto parte del día a día de cientos de personas en Pasto.

Montagas por ejemplo, anunció desde la semana pasada que con un corredor humanitario abastecerán varios municipios y Pasto tendrá prioridad.

La demanda es más alta y debe ser atendida de manera prioritaria.

“La distribución se hará de manera tradicional en vehículos de campaneo desde hoy (viernes pasado) hasta el 28 de mayo “, recalcaron.

Sin embargo, está prohibida la venta de cilindros de GLP en Plantas de Envasado y Depósitos; por lo cual solicitaron no formar aglomeraciones en dichos sitios.

Noticia relacionada:

Pasto: empresas sin gas y otras con poca distribución, problemas de suministro se complicó con el paro

Frente al desabastecimiento, la comunidad en Pasto ha optado por tomar otras medidas en medio de la situación que se afronta.

Como se recordará desde algunas semanas, muchas familias se vieron obligadas a adquirir estufas eléctricas para poder preparar sus alimentos. Ahora, se enfrentar al aumento del costo de la factura del servicio de energía.

Por otro lado, también se ha vuelto común ver las constantes fogatas en algunos hogares ante el desabastecimiento de gas.

“Tuvimos que acudir al carbón y a la leña, para no dejar de preparar los alimentos; sabemos que la situación en el país en compleja, pero también sabemos que todo esto es por una buena causa”, manifestó Fermín Zambrano.

No solo los hogares, pequeños negocios, restaurantes se han visto afectados.

Desde las empresas llaman a la ciudadanía a tener “paciencia”. Hace algunas horas fueron retenidos por varios minutos, vehículos que transportaban gas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Sucre: declaran la alerta roja en la red hospitalaria por alta ocupación de camas de UCI

“No es que no queramos mover la carga, es que no hay garantías de seguridad”, gremio de transportadores de Buenaventura