La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres presuntamente implicados en la tentativa de feminicidio de la que fue víctima una mujer de 18 años.
Se trata de Santiago Tumiñá quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 27 de junio; y Johan Steven Mosquera, quien fue imputado en el centro de reclusión donde está privado de la libertad por otros delitos.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de febrero en el barrio Puerto Isaac de Yumbo, donde la víctima habría sido citada por uno de los hoy imputados.
La mujer fue agredida en varias oportunidades, en la cabeza, con un arma traumática, luego fue violentada sexualmente, y finalmente, fue abandonada gravemente herida.
Las labores de policía judicial, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le permitieron a un fiscal de la Seccional Cali, establecer la plena identidad de los presuntos implicados por lo que solicitó orden de captura contra Tumiñá; y notificó a Mosquera en establecimiento carcelario donde permanece recluido, como presunto responsable de un homicidio.
La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de delitos como feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado. Ninguno de los cargos fue aceptó su responsabilidad en los hechos.
Por petición de la Fiscalía el juez del caso impuso a los dos procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.