A través de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, anunciaron que, con operación de Promueve Más, se tiene maquinaria amarilla distribuida en las seis subregiones de Caldas para la atención de las emergencias ocasionadas por las lluvias. Además, se adelantan los mantenimientos periódicos programados en otras vías.
El líder de ese despacho, John Jairo Gómez Arias, manifestó que, en el sector Bajo Arroyo, Llanitos, Villamaría y La Unión, vía Salamina – Aranzazu, hay presencia de equipo técnico que trabaja en el restablecimiento del tránsito.
Así mismo, destacó el apoyo que desde algunas alcaldías les han prestado con equipos para ayudar a remover los deslizamientos.
Afectaciones por lluvias
Villamaría – Llanitos, sector Bajo Arroyo: Con la firma del permiso de dueño del predio, allí trabaja una retroexcavadora de oruga en la reconformación de la banca en el K7+300.
Aranzazu – Salamina: Habilitada, con paso restringido en los sectores La Unión y Cuatro Esquinas. Con apoyo de maquinaria de BEMAT Colombia, se deja en cero huecos la vía Nudillales-Los Molinos-Cañaveral.
Campoalegre – Las Playas – Marquetalia: Cerrada por deslizamiento.
Marulanda – Alto del Toro – Manzanares: Cerrada por derrumbe en el sector Palo Grande.
Asia – El Crucero – Las Margaritas: Habilitada, con paso restringido
Salamina: El Peligro – El Águila – La Chuscala – Alto Las Coles: Habilitada.
La Lutaima – San Bartolomé – Pácora (sector El Brillante): Retroexcavadora en el sitio, el paso está restringido.
Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito que se registró en Anserma, dejó dos heridos
Le puede interesar: Por lluvias está con paso restringido la vía Manizales – Fresno
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.