Además de esto, los alcaldes deberán ponerse de acuerdo para el manejo y los permisos en los horarios comerciales.
En cabeza del secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra, se adelantó un consejo de seguridad extraordinario, con el fin de tomar acciones con la Fuerza Pública y demás instituciones frente a la situación registrada en la vereda Malabar Bajo del municipio de Mariquita en las últimas horas.
“Se realizó un operativo en el municipio de Mariquita, donde se encontró una motocicleta que había sido hurtada y algunos elementos probatorios. También se encontraron los cadáveres de dos hombres”, afirmó el secretario de Interior.
Es por eso, que con el fin de garantizar la seguridad, la Gobernación del Tolima busca trabajar articuladamente con todas las instituciones para contrarrestar este tipo de situaciones.
“Nos desplazamos hacia el municipio de Mariquita con toda la institucionalidad para realizar un consejo de seguridad, dónde articulamos entregar recompensas para contrarrestar esta situación».
Por último, indicó que en la reunión se dio a conocer un lineamiento para los alcaldes del norte de la región, debido a la articulación que deben tener para coordinar los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, toda vez que se evitan situación de alteración de orden público.