De castaño a oscuro está pasando la situación del tránsito en Maicao, donde los mismos reguladores han denunciado una serie de hechos que ponen en duda el buen tratamiento que a los recursos se le están dando en el Instituto Municipal encargado de regular la movilidad.
A lo anterior, se agrega que los conductores de motos y motocarros insisten en que los operativos de control son irregulares apoyados en leyes y normas que exigen que quienes estén a cargo de la movilidad deben ser personas calificadas.
-Publicidad-
Las quejas son variadas y van desde lo anterior hasta la falta de cancelación de los salarios a quienes están operando actualmente y a los que por reclamar sus derechos de sus mesadas han sido despedidos.
Reclaman asimismo, que desde hace varios meses cuando uno de los reguladores falleció, Pablo Charris, infectado por el covid-19, aún no le han cancelado a la viuda los salarios pendientes y sus prestaciones sociales.
El delicado asunto ya fue comentado por el concejal del partido Conservador Ansizar Cárcamo, quien le solicitó a sus compañeros que por favor haciendo causa común, la corporación se pusiera al frente del caso ante las reiteradas quejas de la comunidad contra el Instituto Municipal de Transito y Transportes.
“No podemos estar de espaldas a una situación que ha generado toda clase de críticas contra la manera como se ha venido manejando el Tránsito. ¿Dónde está la plata que recaudan?, porque diariamente vemos hasta ocho camas-bajas full de motos que son llevadas hasta el patio. Entonces ¿qué se hace la plata?, ¿por qué no le pagan a los reguladores?”, se preguntó el cabildante.
Por su parte los motociclistas tienen programado para este viernes una movilización donde solicitarán la renuncia del director Hermis Gómez y la suspensión de los controles hasta tanto no se aclaren las denuncias instauradas ante la personería municipal y la Procuraduría General de la Nación.