in

Condenan a dos coroneles de la Policía que hacían parte de la «Comunidad del Anillo»

«Comunidad del Anillo»: Condenan a dos coroneles de la Policía por inducir a la prostitución a alféreces de la Escuela General Santander

«Comunidad del Anillo»: Condenan a dos coroneles de la Policía por inducir a la prostitución a alféreces de la Escuela General Santander
Se trata del coronel en retiro Jerson Jair Castellanos Soto; también, Wilmer Torres Orjuela, condenados por un juez de conocimiento de Bogotá. Foto tomada de: @FiscaliaCol.
Se trata del coronel en retiro Jerson Jair Castellanos Soto; también, Wilmer Torres Orjuela, condenados por un juez de conocimiento de Bogotá.

Noticias Colombia.

En un giro impactante de los eventos que sacudieron a la Policía Nacional hace casi una década, dos coroneles en retiro, Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela, fueron condenados a 10 años y seis meses de prisión por un juez de Bogotá.

Estos altos mandos fueron encontrados culpables de inducir a alféreces a participar en una red de prostitución conocida como la «Comunidad del Anillo».

Después de años de investigación, la justicia finalmente ha sido servida, marcando un hito en el caso que destapó una red de corrupción dentro de las fuerzas policiales.

«Datos de los hechos»

El caso se remonta a los años 2005 y 2006, cuando Castellanos Soto, en su rol como jefe de seguridad del Congreso de la República, visitó la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander.

Allí, persuadió a jóvenes policías para que participaran en actos sexuales a cambio de favores y regalos.

Por otro lado, Torres Orjuela, que tenía control sobre los alféreces, facilitó las salidas de los jóvenes en horarios no permitidos y promovió la red de prostitución, intimidando a los uniformados con represalias si se negaban a participar.

El caso salió a la luz pública gracias a la valentía del exoficial Ányelo Palacios, quien denunció estas prácticas en 2014. A pesar de enfrentar numerosas investigaciones y represalias, su testimonio finalmente llevó a la condena de los dos coroneles.

La sentencia, inapelable, marca el fin de una larga batalla por la justicia y un paso crucial hacia la erradicación de la corrupción en las fuerzas de seguridad.

La condena de Castellanos Soto y Torres Orjuela envía un mensaje claro: la corrupción y el abuso de poder no serán tolerados en las fuerzas policiales de Colombia.

Este caso no solo representa un triunfo para la justicia, sino también para las víctimas que sufrieron en silencio durante años.

Le puede interesar: Se le acabó «la risita» a Leidy, condenada a 32 años de cárcel: era de la banda ‘Los Sátanas’



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El antichavismo asegura que acuerdo con el Gobierno establece habilitaciones de opositores (www.minuto30.com)

Comunicado: Aclaración de Hechos en Redes Sociales de la Alcaldía de Cúcuta

Comunicado: Aclaración de Hechos en Redes Sociales de la Alcaldía de Cúcuta