El Congreso de la República aprobó de manera unánime el proyecto de ley presentado por el senador caldense Guido Echeverri Piedrahita, que busca conmemorar los 200 años de la fundación del municipio de Salamina (Caldas). Este proyecto, acogido con entusiasmo por los congresistas de Caldas, fue respaldado en su cuarto y último debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.
La iniciativa tiene como objetivo asociar a la Nación con la celebración del bicentenario de Salamina, resaltando su condición de «Ciudad Luz» o «Atenas de Caldas». Además, se propone que el Gobierno Nacional destine recursos del Presupuesto General de la Nación o participe a través del Sistema Nacional de Cofinanciación para financiar y cofinanciar importantes obras de infraestructura en Salamina.
Entre las obras prioritarias, se destacan la restauración del teatro municipal, con el objetivo de reactivar espacios culturales y fortalecer la identidad cultural del municipio. Asimismo, se contempla la pavimentación del parque principal ubicado en el corregimiento de San Félix, contribuyendo al desarrollo regional y mejorando las condiciones de vida de la comunidad.
El proyecto, ahora listo para su sanción presidencial, también establece que el Gobierno Nacional asignará los recursos necesarios para la producción de un producto audiovisual corto y de alta calidad que narre la historia de los 200 años de Salamina. Este material será difundido a nivel nacional a través de los canales del Sistema de Medios Públicos.
BC Noticias