Ante la confirmación por parte de Panam Sports de que Barranquilla perdía la sede de los Juegos Panamericanos 2027, la Contraloría General de la Nación hizo un llamado para recuperar el evento y evitar un perjuicio al patrimonio de la capital del Atlántico.
El Vicecontralor (e) en funciones de contralor General de la República, Luis Enrique Abadía, expuso que “el Distrito giró un total USD 2.250.000 en el marco del contrato de Ciudad Sede suscrito entre Colombia y Panam Sports, hoy en día esos recursos se encuentran en riesgo de pérdida si no se concreta la realización de las justas en Colombia”.
Abadía invitó al Gobierno Nacional a utilizar todas las vías de diálogo para que las justas sean otorgadas nuevamente a Barranquilla por parte de Panam Sports.
“Invitamos al Gobierno Nacional a retomar el diálogo y allanar todos los caminos para la efectiva realización de las justas, para evitar la concreción de un daño fiscal y posibles investigaciones a que diera lugar esa situación”.
Y fue enfático en manifestar que “lo que hoy se requiere es que sin traumatismo pueda retomarse la posibilidad de la ejecución de los Panamericanos 2027”.
La Contraloría ha indicado que ha hecho proceso de acompañamiento a todo el proceso de la realización de los Juegos Panamericanos 2027 y ratificó que en octubre de este año el Gobierno se comprometió a coadyuvar la financiación de las justas.