En la Casa de la Cultura de Barrancas, se llevó a cabo la socialización del proyecto que pretende establecer las granjas acuapónicas con energía solar.
La socialización del proyecto, convocó a las organizaciones sociales, comunitarias o productiva rural, con el fin de que puedan beneficiarse de dicho proyecto generando autoconsumo sobre la carne de pescado y las especies vegetales.
-Publicidad-
Para el desarrollo del proyecto se realizará una etapa de selección de organizaciones beneficiarias, por un proceso de convocatoria pública y abierta; una vez identificadas, se harán los procesos pertinentes para construir las granjas con su respectivo sistema fotovoltaico en el lugar dispuesto por las organizaciones beneficiarias.
«Estamos invitando a las asociaciones, organizaciones o agremiaciones rurales que trabajan en el sector agro, para que se postulen y participen en esta convocatoria del proyecto Acuaponía de La Guajira. Con esa postulación vamos a identificar cuál asociación va a ser beneficiaria y construirle una granja acuapónica», dijo Faisal Bernal, director técnico del proyecto.
Es importante resaltar, que las granjas acuapónicas constituyen la mejor herramienta para contribuir a la erradicación del hambre, aportando pescado y vegetales, proveyendo insumos para comidas sanas y satisfactorias; además, son ambientalmente sostenibles, ya que permiten el aprovechamiento del agua y van a funcionar con energía solar.
El encuentro fue realizado por la administración municipal, en coordinación con el Fondo de Desarrollo Empresarial Fondeba y la Oficina Asesora de Planeación y contó con la participación de Nelson Figueroa, director de Fondeba, delegados de la Corporación Universitaria de la Costa, Gobernación de La Guajira, representantes de las 32 asociaciones del municipio y comité de ganaderos de Barrancas.