En cumplimiento de los acuerdos realizados el pasado 13 de junio en la Gobernación del Tolima, Cortolima visitó el municipio de Ortega para atender las inquietudes de la comunidad.
En articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Tolima, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Secretaria General y de Gobierno de Ortega, Personerías municipales de Ortega y San Luis, se llevó a cabo mesa de diálogos en el municipio de Ortega.
Allí, se llegó con el propósito de generar alternativas de solución a las problemáticas que tiene la comunidad con relación a la captación de aguas sobre el río Cucuana en cabeza de USOCOELLO, siendo liderada esta mesa por la Gobernación del Tolima y la Corporación, la cual estuvo representada por el Subdirector de administración de recursos naturales y la Jefe de la oficina territorial sur, quienes atendieron las solicitudes y generaron unos acuerdos en el marco de nuestras competencias.
Juan Carlos Guzmán subdirector jurídico de Cortolima manifestó que se ha venido haciendo un seguimiento a este proceso para dar celeridad a los acuerdos ya firmados con las comunidades en esta zona del territorio.
«Escuchamos a la comunidad y llegamos a unos acuerdos para que como entidad ambiental, se continúe ejerciendo la vigilancia y control sobre la captación de agua, así como establecer unos mecanismos de vigilancia y obras de infraestructura, que permitan apaciguar los diferentes daños que allí se están ocasionando”, expuso finalmente.