Llevaban un fusil y una pistola, ambos con antecedentes judiciales y uno registra como excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc. El cantante denunciaba constantemente los problemas de pobreza e inseguridad en Buenaventura.
Noticias Cali.
Por la forma del ataque, lo que se ha registrado en vídeos y la información de testigos, el blanco del ataque armado sería el cantante Junior Jein, “estamos investigando si había recibido amenazas” informó la policía, por el asesinato del artista bonaverense, registrado afuera de una discoteca en el sur de Cali la noche del domingo.
Muchos de sus seguidores y conocidos oraban y pedían que pudieran salvarlo.
Cuando el cantante de Buenaventura llegaba a la discoteca A Otro Nivel en la Avenida Roosevelt casi a la media noche del domingo para una presentación que ya se había acordado, fue herido de bala.
Se bajó de su camioneta, saludó a los trabajadores del lugar y cuando se disponía a ingresar al lugar, recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.
Cayó en el sitio y no despertó más.
Lo trasladaron en una camioneta particular a una clínica, en la sala de cirugía no pudieron hacer nada por él.
La Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia informaron que hay 50 millones de pesos de recompensa para quien de información sobre los o autor material del crimen.
También la Gobernación del Valle ofreció recompensa. $200.000.
Harold Angulo Vencé, artísticamente llamado Junior Jein, cumpliría años el próximo 3 de julio.
Escondidos en un árbol
Los sujetos, dos que hicieron el ataque, habrían llegado en un carro particular hasta las afueras de la discotecas, en sus redes sociales el establecimiento había promocionado la presentación del cantante.
Se presume que por ello, habían llegado allí a “esperar” al ‘Señor del Pacífico’.
Una vez le dispararon, los sujetos huyeron pero sus cómplices los habían abandonado.
Para evitar una captura, corrieron y se escondieron en un árbol.
Desde la Policía Metropolitano reportaron que con el plan candado activado, a los presuntos homicidas los encontraron en el árbol, con las armas.
Este lunes se está cumpliendo el proceso de judicialización de los dos hombres, ambos con antecedentes judiciales.
Uno de ellos, por porte ilegal de armas de fuego y el otro, registra como excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc.
Por autores materiales del crimen, se ofrecen hasta $250 millones de recompensa.
Deberán establecer e informar las autoridades, si el excombatiente hizo parte del proceso de paz o desertó de esa guerrilla antes. También, si tiene relación con alguna columna o grupo disidente.
¿Qué pasó?
La investigación por el homicidio ya está en curso, el cuerpo de Junior Jein fue llevado a Medicina Legal, y policía y Fiscalía adelantan actos urgentes.
Un atentado en modalidad de sicariato no se descarta.
Ahora, sus seguidores, familiares y amigos piden claridad sobre ¿qué pasó?, por qué mataron al cantante, ‘El Cabiao’, a ‘caballo’, al caballero del pacífico.
El problema de las extorsiones en Buenaventura, es otro de los aspectos que autoridades tienen en cuenta.
Había regresado de unas cortas vacaciones con su esposa e hijos en México, se reincorporaba a su trabajo artístico porque en julio, en su cumpleaños, haría el lanzamiento oficial de su nueva canción ‘La Recompensa’.
Durante el paro nacional estuvo activo, en Cali participó en las manifestaciones, recorrió puntos de resistencia.
Ante la crispación y desconfianza que hay en la ciudad en medio de las protestas que ya superan los 40 días, las hipótesis en redes sociales no faltan.
Junior Jein fue un duro crítico de la situación de violencia, pobreza y desatención del gobierno con su puerto; con Buenaventura.
Muy triste y doloroso para la cultura y la música urbana de nuestro #Pacífico y el país, la pérdida humana de un artista tan brillante como Junior Jein. Rechazamos esta violencia, solidaridad con su familia; coordinamos con autoridades de #Cali el esclarecimiento de este hecho.
— Victor Hugo Vidal P (@granvidaaal) June 14, 2021
También, fue una de las voces que pidió a través de la música, justicia por el caso de la masacre de Llano Verde en Cali.
En enero del año pasado el mundo artístico en Buenaventura lloraba otra perdida, la de Dj Piru.
Jhon Cuero también murió en un atentado en Cali.
“Para su familia, compañeros de trabajo y amigos, es una pérdida demasiado grande que nos va dejar un vacío irremplazable, al igual que para la Industria Musical del Pacífico, de Colombia y del Mundo”, dijo a través de su cuenta de Instagram Junior Jein en ese momento.
Había pedido que ese crimen no quedara en la impunidad, más de un año después, no se conocen avances de la investigación.