Visite la fuente original de la Noticia
En hechos aislados durante el fin de semana, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos in fraganti bajo sospecha de narcotráfico en zona rural de El Retorno y San José del Guaviare (Guaviare).
Los detenidos recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, solicitadas por un fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que les imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de ellos.
El primero de los casos ocurrió en la vereda La Leona en El Retorno (Guaviare), cuando en un retén del Ejército Nacional fue inspeccionada una motocicleta con dos personas a bordo, quienes llevaban en su interior una maleta que llevaría 5.635 gramos de Coca-Cola. base
Los procesados en un juzgado con función de revisión de salvaguardias fueron Víctor Castro González, de 56 años, y Luis Enrique Machado Mancilla, de 46, quienes fueron puestos en prisión intramuros.
Por otro lado, la Policía Nacional llegó en horas de la noche a un establecimiento público de San José del Guaviare para confirmar la información recibida sobre la posibilidad de que una pareja de indígenas estuviera ofreciendo estupefacientes a las personas que allí se encontraban.
Según los informes, cuando se presentó la policía, la pareja intentó ocultar un paquete que, al ser revisado, contenía 449 gramos de cocaína base.
Por este hallazgo fueron capturados Héctor Julio Combita Sánchez, de 48 años, y su esposa Leidy Paola Valencia Castro, de 28, quienes ordenaron su custodia.
La fiscalía habla con resultados.
PYMP/HGBV/ICLH/DSG
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, brindados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.