Visite la fuente original de la Noticia
El pasado miércoles la Asamblea de Cundinamarca concluyó su tercer periodo de sesiones extraordinarias, dando cumplimiento a los decretos 222 y 226 de 2023. Como fruto de las 16 sesiones se aprobaron proyectos de ordenanza, como la donación de un inmueble en Villapinzón para la construcción de 300 VIP, construcción de 46K de ciclorrutas en la Sabana y edificación de la plaza de mercado en Fómeque.
Asamblea de Cundinamarca
El tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Cundinamarca concluyó con éxito, según lo confirmó el Dr. Diego García Londoño, Jefe de Gabinete del gobierno departamental, en representación del Gobernador Dr. Nicolás García Bustos.
Con el respaldo de la duma en su totalidad, se selló un periodo más en el ámbito legislativo.
Durante este periodo de sesiones extraordinarias, impulsado por los decretos 222 y 226 del año 2023, se llevaron a cabo sesiones de debate, con un total de 16 encuentros.
Durante estas reuniones, se revisaron, discutieron y aprobaron tres importantes proyectos de ordenanza, que ya han recibido la sanción del gobernador de Cundinamarca.
Proyectos de ordenanza
El primer proyecto aprobado fue la Ordenanza 128 del 2023, que autoriza al gobernador de Cundinamarca a transferir la propiedad de un inmueble ubicado en Villapinzón, referenciado con el folio de matrícula inmobiliaria 154-42390, al mismo municipio.
Esta aprobación permitirá a Villapinzón activar un plan de vivienda que incluye la construcción de 300 unidades de Vivienda de Interés Prioritario VIP, dentro del programa » PODEMOS CASA II».
El segundo proyecto correspondió a la Ordenanza 122 de 2023, que autoriza al Gobernador de Cundinamarca y a la Gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales.
Esta ordenanza asegura fondos para la construcción de una red de 46 kilómetros de ciclorrutas en las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente, así como la construcción de la plaza de mercado en el municipio de Fómeque.
La tercera ordenanza, Ordenanza Departamental Nº 121 de 2023, modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital, y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para el año fiscal 2023.
Esta modificación permitirá la inversión en programas y proyectos del Plan de Desarrollo que serán implementados en la etapa final de la presente administración.
El Diputado Fabián Mauricio Rojas García, Segundo Vicepresidente de la Asamblea, quien lideró la sesión de clausura, destacó el esfuerzo consciente de la duma tanto en comisiones como en plenaria.
Resaltando los valiosos aportes y argumentos de los diputados ponentes y los funcionarios del gobierno departamental que estuvieron presentes en cada una de las sesiones.