Este domingo continúa el bloqueo de la vía Panamericana que comunica las ciudades de Pasto y Popayán, en el sector del Céfiro, municipio de Rosas, departamento del Cauca.
Varias familias damnificadas por la avalancha de 2023 bloquean la vía desde este sábado, exigiendo solución al gobierno nacional por la reubicación de sus viviendas.
Según Caracol Radio “Los manifestantes piden soluciones de vivienda y la presencia de funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Marlen Bedoya, líder de la vereda La Soledad, aseguró que mantendrán el cierre en la carretera internacional hasta que les brinden soluciones definitivas.
Hay que indicar que en repetidas ocasiones esta misma comunidad ha realizado el llamado a las autoridades nacionales, departamentales y locales, con el fin de resolver sus problemáticas, sin embargo, dicen que no han atendido sus solicitudes.
Una delegación de la Gobernación del Cauca se encuentra en el sitio, buscando diálogos con las comunidades para restablecer la movilidad por la carretera internacional.”
Este domingo en la mañana hay una gran cantidad de vehículos a lado y lado del lugar del bloqueo a la espera de que habiliten nuevamente el corredor vial.
Foto: Franco Castro Prensur Nariño Noticias