en

Damnificados por ola invernal en Maicao, recibirán bono en efectivo del gobierno nacional

Por culpa del invierno en Maicao, resultaron muchas familias damnificadas y que ahora recibirán bono en efectivo del gobierno nacional.

Por culpa del invierno en Maicao, resultaron muchas familias damnificadas y que ahora recibirán bono en efectivo del gobierno nacional.

Se estima que al menos 12 mil 200 personas fueron focalizadas en este municipio para recibir 500 mil pesos cada una, como un bono único correspondiente a un subsidio del gobierno nacional para las personas afectadas por la última ola invernal del año inmediatamente anterior.

La selección la hizo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres a través del Registro Único de Damnificados con la colaboración de las diferentes Juntas de Acción Comunal, ediles, autoridades tradicionales y líderes naturales del municipio.

Luis Ramírez Díaz
Luis Ramírez Díaz.

Estas entregas se harán próximamente a través del banco agrario y otros puntos de entrega a donde las diferentes comunidades puedan acceder a reclamar este auxilio humanitario, que solo se hará efectivo de manera presencial y con el documento de identidad original de la persona cabeza de hogar.

Los beneficiarios de este bono hacen parte de un listado que debe llegar pronto a la Unidad Municipal de Riesgo que orienta Luis Ramírez Díaz, quien manifestó que esto es el resultado de un trabajo articulado que hizo en el 2022, la unidad municipal con su similar nacional.

De este beneficio hacen parte no solo las familias en Maicao, sino en sus corregimientos y las comunidades indígenas dispersas priorizadas en la evaluación, con el apoyo de las autoridades como los corregidores y líderes de las diferentes zonas.

La entrega de este bono en efectivo, es únicamente y por solo una ocasión, para las personas que no hayan recibido en el pasado reciente cualquier otra ayuda del gobierno nacional en los diferentes programas sociales ya existentes, según explicó Ramírez.

Esperamos que este subsidio llegue a la mayor cantidad de ciudadanos maicaeros que realmente lo necesitan, porque sabemos que hay mucha necesidad en los sectores que han sido golpeados por la reciente ola invernal y merecen y necesitan recibir este apoyo para su estabilización”, manifestó el funcionario.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En horas de la mañana de este lunes, permaneció la protesta de los inconformes habitantes de El Hatico, quienes afirman que fueron excluidos de la lista de beneficiarios.

Varias familias protestan en Fonseca porque fueron excluidas del beneficio de casas gratuitas

En La Graciela claman por atención

En La Graciela claman por atención