in

De forma gratuita fueron operados más de 45 niños con paladar hendido y labio fisurado

De forma gratuita fueron operados más de 45  niños con paladar hendido y labio fisurado

En Montería, más de 45 niños con paladar hendido y labio fisurado, fueron intervenidos quirúrgicamente y de forma gratuita, gracias a una alianza entre Operación Sonrisa y el Club Rotario.

La jornada impactó a más de 800 familias en Córdoba, una de las regiones con mayor incidencia de estas patologías.

El fin de semana pasado, Operación Sonrisa y el Club Rotario de Montería realizaron la jornada de cirugías gratuitas para los niños con labio fisurado y paladar hendido en el hospital San Jerónimo de la ciudad.

Más de 140 valoraciones fueron realizadas y se seleccionaron a 45 niños para ser intervenidos por los especialistas de Operación Sonrisa.

El Club Rotario lleva 18 años realizando esta labor en Córdoba, beneficiando a más de 1.100 niños con estas patologías y a sus familias. Además, se tiene prevista una segunda jornada entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Marcela Forero, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa, dijo que en la región se ha fortalecido su presencia para controlar la alta incidencia de estas patologías y otras malformaciones en la zona.

Las familias beneficiadas no tienen que pagar ningún tipo de contraprestación económica, ya que Operación Sonrisa desplaza a sus especialistas de forma gratuita, mientras que el Club Rotario se encarga de brindarles hospedaje y alimentación para hacer su estancia mucho más llevadera.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los niños con labio fisurado y paladar hendido, porque la cirugía es fundamental para su bienestar y desarrollo.

Lea también:

 

SanMartín el Profe Afro que le Apuesta al Rescate de las Tradiciones Culturales de Moñitos Cordoba

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Atención: bomberos tratan de controlar voraz incendio en Santa Fe de Antioquia (www.eltiempo.com)

Juan Pablo Cano denuncia actos vandálicos que perjudican su campaña