Noticias Pasto
En esta oportunidad se desplazarán hasta la Comuna 10 para llevar productos de calidad, a precios justos; se realizarán trueques y donaciones de alimentos como aporte a la soberanía alimentaria.
En el marco del paro nacional, comunidades de Pasto tienen programada una nueva minga campesina, con el propósito de vender sus productos a precios justos y sin intermediación.
“La minga campesina manifiesta que trabajara por y junto al pueblo. En este sentido damos a conocer que el próximo 29 de mayo realizaremos nuestro segundo espacio en el barrio Torres de San Luis, Comuna 10”, indicaron.
Señalaron que se escogió este espació, debido a que la urbanización que se compone de más de 1100 familias, que habitan en viviendas de interés prioritario y también son víctimas del conflicto armado de Colombia.
“Como campesinos y campesinas nos desplazaremos a este espacio llevando productos de calidad, frescos y a precios justos”, enfatizaron.
Así mismo, indicaron que se realizarán trueques y donaciones de alimentos como aporte a la soberanía alimentaria, resistencia y vida digna en campos y ciudades.
Por tal motivo, Invitaron a la comunidad a acudir desde las 9:00 a.m., respetando el distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad.
Agradecieron respaldo
Por otro lado, estas comunidades destacaron el apoyo ciudadano, así como de instituciones educativas; restaurantes y demás actores sociales que aportaron para que el evento en el corregimiento de Catambuco.
Sostuvieron que pese a no contar con el respaldo de las autoridades locales, tuvo un éxito rotundo; motivo por el cual decidieron continuar con esta iniciativa en otros puntos de la ciudad.