El mandatario local señaló que las viviendas perdieron sus techos y algunos de sus enseres por lo que esperan ayudas por parte de la Gobernación.
El cambio climático sigue dejando afectaciones en las poblaciones del departamento del Tolima, pues mientras en algunos lugares se presentan fuertes lluvias en otros las altas temperaturas dejan afectaciones en cultivos.
En las últimas horas, el municipio de Palocabildo sufrió las consecuencias de un fuerte vendaval, donde se vieron afectadas más de 70 familias según lo indicó el mandatario local, Nelson Gómez.
“Nos desentecharon más de 70 casas tanto en zona rural como en el casco urbano, hemos declarado urgencia manifiesta y calamidad pública para poder comprar tejas y algunos elementos que requerían”, señaló el mandatario.
De otro lado, indicó qué hay una vivienda que se derrumbó toda vez que después del vendaval se presentó un aguacero causando esta emergencia, por lo que están pidiendo ayudas para poder atender esta emergencia.
Finalmente, expuso el alcalde que las familias algunas se están hospedando en casas familiares mientras se soluciona la situación y afirmó que a pesar de la entrega de algunas ayudas se espera la llegada de nuevas de parte del Gobierno departamental.